Los populares valoran positivamente las medidas incluidas en el Plan Prepara por la ayuda que han supuesto a personas con menos recursos

El programa configura una ayuda de hasta 450 euros para los desempleados con mayor carga familiar


El PP en la Diputación de Cádiz, a través de una moción que llevará al próximo Pleno del 23 de enero, pedirá al Gobierno de la Nación la ampliación del Programa de Recualificación Profesional (Plan Prepara) a las personas que agoten su prestación por desempleo, una vez evaluados los resultados de la aplicación del RD Ley 23/2012 de 24 de agosto.

El recuerda que el programa Prepara, creado en febrero de 2011, se dirige a los desempleados que agotan otras prestaciones y subsidios y no cuentan con otras fuentes de ingresos suficientes. Así, el programa se configura como una ayuda de 400 euros mensuales -que ahora se elevan a 450 euros para los parados con mayores cargas familiares- durante un máximo de seis meses, siempre vinculada a un itinerario específico para incrementar la empleabilidad e insertar a estos desempleados.

En este sentido, el PP recuerda además que lo que se pretende con el Plan Prepara es que las personas que estén en paro tengan la posibilidad de encontrar empleo, siendo su objetivo claro la búsqueda de empleo y la reinserción laboral.

En su moción, el PP recuerda que los desempleados son absoluta prioridad del Gobierno, como ya lo ha demostrado, centrando todo su esfuerzo en hacer las reformas económicas que permitan retornar al crecimiento económico generador de empleo que España necesita, por lo que mientras llegan los resultados esperados de las medidas aplicadas, es necesario dar una respuesta a aquellas personas que están en paro y se encuentran en una situación de especial dificultad.

Por ello, el PP pedirá en el Pleno de la Diputación que se inste al Gobierno central a prorrogar el Plan Prepara a las personas que agoten su prestación por desempleo.